Acerca de

FortiTo™ es una empresa que se especializa en tecnología educativa y de prototipado rápido, apoyando la innovación de productos y tecnología educativa de manera creativa. Fue formada en Guanajuato, México por Victor Zamudio unos años despues de graduarse del doctorado por parte de la Universidad de Essex en el Reino Unido. Actualmente las oficinas principales de la compañía se localizan en México, con manufactura en el Reino Unido, y clientes en USA, es decir, una companía internacional que surgió como resultado del ambiente internacional que se respira en la Universidad de Essex, donde aproximadamente el 45% de los estudiantes y trabajadores vienen de diferentes partes del mundo.

Todos sabemos del poder de la educación para transformar y mejorar vidas (así como sucedió en las nuestras), es por eso que, además de la motivación que es pertenecer y desarrollar una companía de tecnología, nuestra misión es, en parte, ayudar a la fuerza que transformó nuestras vidas, con la idea de que otros puedan seguir el mismo camino. Así que, ademas de crear impresionante tecnología educativa y de prototipado rápido, nuestro propósito es hacerlo a precios accesibles. Nuestro viaje ha comenzado, y si nuestra tecnología u objetivos son interesantes para ti, entonces esperamos que nuestros caminos se crucen muy pronto.

Acerca del nombre

El nombre FortiTo™ es la pronunciación fonética en Inglés del número 42. Los fundadores de la companía somos grandes seguidores del libro de ciencia ficción de Douglas Adams llamado “The Hitchhikers Guide to the Galaxy“, en el cual una computadora llamada Deep Thought calculó la “Respuesta a la pregunta fundamental de la Vida, el Universo y el Todo“, que resultó ser ¡42!.

En esta historia también trascendió que la Tierra fue diseñada y construida por una raza alienígena y una de las cosas de las que estaban más orgullosos era de los fiordos de Noruega, que en el libro ganaron muchos premios.  Fortito es 42 en Noruego, lo cual nos llevo a llamar FortiTo™ a la companía (pronunciado como el número 42 en Inglés ).

Por último, uno de los principales personajes es un robot llamado “Marvin“, lo cual nos inspiró a llamar a nuestro robot educativo Marvino (¡la versión Mexicana de Marvin!).